Los dátiles son ese fruto natural que nos ayuda a reemplazar el azúcar. Pero, ¿cómo consumirlo?, ¿dónde comprarlo?, ¿cómo integrarlo a nuestra dieta diaria?
Te damos cinco tips que vas a amar, junto con los dátiles.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que no debemos consumir más del 5% de azucares libres cada día, entonces siempre estamos buscando ese o esos productos que sacien nuestra necesidad de ingestar cosas dulces.
- Por eso los dátiles son la alternativa sana y natural que provienen de una palmera tipo Phoenix o también conocida como palmera dilatera. 100 gramos de este fruto son 200 calorías en proporción.
- Usted puede preparar pasta o tipo mermelada de dátiles que le ayudará a endulzar pasteles, galletas, pancakes o incluso ensaladas. Busque cómo integrar los dátiles en su dieta.
- Mezcle 200 gramos de dátiles con 200 mililitros de agua y pongálos a hervir, déjelos por una hora tapando la cacerola. Estos se abladarán y entonce elija su uso después de batir o licuar, depende la consistencia que busque.
- Es un alimento alto en fibra, inclúyalos en su dieta diaria adicionando a ensaladas de vegetales frescos como lechuga, apio, pimientos, zanahoria rayada y calabaza. Verá qué delicia.
- Entre sus bondades por supuesto está el hierro que combinado con vitamina C puede ser ideal para la absorción e incluso nos ayudan a combatir la anemia.
Cómo incluirlos en la dieta diaria.
Una dieta sana es fundamental en nuestra rutina, sin embargo, a veces no encontramos cómo llevarla y qué productos incluir que verdaderamente sacien el hambre, los dátiles son ese fruto generoso que nos ayudará a complementar la disciplina en la alimentación sin necesidad de que sea tan riguroso y estrico.
Protejamos nuestra macrobiota con dátiles que acompañados de aceitunas y chucrut le darán una razón más para amar los dátiles. No pierda la oportunidad de comerlos con yogurt o kéfir.