Estos son los pasos para una rutina de skincare completa

Para tener una piel brillante y fresca, pero sobre todo sana, es importante realizar una rutina de cuidados y limpieza tanto al empezar el día como antes de dormir. Sin embargo, podrían existir dudas ante la diversidad de productos que ofrecen las farmacias dermatológicas para, pero no te preocupes porque te compartiremos una lista muy sencilla de los elementos que necesitas y pasos que debes incluir.

¿Qué es una rutina de skincare?

Empezaremos por explicar qué es el skin care. Se llama así a la rutina de cuidados básicos para tu piel, que consiste básicamente en limpiar la piel, hidratarla, humectarla y protegerla. Sin embargo, esta práctica se va haciendo más completa de acuerdo con la edad o en caso de existir algún problema dermatológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

Para hacer este tipo de cuidados en la piel es importante que sea considerado un hábito. Es decir, que debe realizarse con la frecuencia correcta para obtener beneficios reales; además, es importante utilizar elementos adecuados a cada tipo de piel, así como realizar cada paso en el orden correspondiente para poder observar efectos realmente positivos.

¿En qué consiste una rutina de skin care completa?

Cómo mencionamos, los pasos básicos deben estar enfocados en la limpieza, la hidratación, humectación y protección. Sin embargo, para que ésta sea completa, deben considerarse los problemas existentes en la piel, así como un programa de prevención antiedad y antioxidante.

Belleza
Imagen Ilustrativa
  1. Identifica tu tipo de piel para que puedas elegir los productos más convenientes y que tu rutina no resulte contraproducente a las necesidades de la piel de tu rostro. Para esto, es importante que acudas con un especialista que te examine y oriente a detalle sobre los cuidados que requieres.
  1. Realiza tu limpieza facial por lo menos dos veces al día, sobre todo si usas maquillaje, ya que es imprescindible dormir con la piel limpia. Recuerda elegir un dermolimpiador acorde con tipo de piel, y que el lavado de tu rostro dure al menos un par de minutos para que el jabón haga efecto; cuando te seques, limpia y presiona suavemente.
  1. Procede a la hidratación de tu piel, que es uno de los pasos imprescindibles como tratamiento antiedad y para lograr un efecto antifatiga. Elige un serum con antioxidantes para conseguir una protección avanzada frente a los signos del envejecimiento, neutralizando los radicales libres y sus efectos nocivos sobre la piel, gracias a su gran absorción.
  1. El paso siguiente es humectar la piel, que consiste en atrapar la humedad que le hemos proporcionado y colocar una barrera protectora para evitar que vuelva a deshidratarse, sobre todo porque conforme avanza la edad nuestro organismo es más susceptible a perder el agua que contiene.
  1. Existen zonas que requieren cuidados aún más especiales. Así que no dudes en añadir algún producto para zonas específicas como algún contorno de ojos con protección solar, lo que ayuda no solo en a proteger contra rayos UV, también para prevenir la aparición de arrugas, flacidez y bolsas u ojeras.
  1. Utiliza tratamientos adecuados para corregir los problemas de tu piel como manchas, acné u otro tipo de afección cutánea: por ejemplo, la firma estadounidense Skinceuticals, que desarrolla formulaciones basadas en el uso riguroso de la ciencia, tiene un tratamiento correctivo para matizar las manchas de la piel que puede aplicarse en conjunto con la rutina diaria.
  1. Antes de salir de casa, protege tu piel mediante el uso de un bloqueador solar. Recuerda que los rayos UV son capaces de provocar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel, pero recuerda que debes elegir uno que sea adecuado a tu tipo de piel.
  1. Aliméntate sanamente  e hidrátate de forma adecuada, pues el cuidado externo no tendrá el mismo efecto si no complementas el cuidado de tu piel, contribuyendo mediante una dieta balanceada y eliminando agentes nocivos como el tabaco o el exceso de cafeína que deshidratan y oxidan la piel, haciéndola parecer avejentada.

Conclusión

Como vimos, a la rutina básica de limpieza, hidratación, humectación y protección es importante añadir de forma adecuada los tratamientos correctivos para problemas dermatológicos, seguir el orden de aplicación correcto y combinar todo lo anterior con una alimentación adecuada y saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

También podría gustarte