¿Cómo cuidar la manos en invierno?

La llegada del invierno hace que las manos se resequen, además debemos incluir el lavado de manos constantes y uso de gel

En invierno, el frío y la calefacción pueden resecar nuestra piel dejándola con una sensación desagradable. La manos no están exentas de esto. Sin embargo, es común que los primeros cuidados en la piel sean tratamientos para el rostro y el cuerpo, pero las manos también son muy importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores formas para resolver el sudoku

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que envejece más rápido ya que no se le brinda el cuidado necesario para mantenerlas sanas. Las manos siempre están a la vista, y son, junto con el rostro, una de las zonas más expuestas continuamente a agresiones externas.

Con el paso del tiempo, da lugar a una rigurosidad al tacto y a una piel áspera y seca. Su piel es especialmente fina y frágil. En caso de descuidarla, pueden aparecer consecuencias, como manchas oscura cutáneas.

Para mantener las manos suaves y evitar el envejecimiento cutáneo prematuro, debemos recordar estos consejos básicos:

Beber mucha agua: es un hidratante natural importante e imprescindible para que la piel no pierda su humedad.

Uso de guantes: los detergentes y los artículos de limpieza en general suelen ser muy agresivos y dañan la piel de las manos.

Usa crema hidratante: es muy importante ya que aporta protección ante las agresiones del frío y sus consecuencias. Los daños que provoca el sol provocan casi el 80% del envejecimiento por lo que nuestras manos están constantemente expuestas al sol, por eso, es importante el lavabo y la hidratación, colocar protección solar.

Es ideal, que al lavar las manos, se utilice jabón neutro con ph neutro ya que un cambio en nuestra piel hacia la alcalinidad o acidez excesiva, pueden provocar irritación o sequedad.

El alcohol en gel es recomendable usarlo fuera de casa cuando no tengamos el acceso al lavado de manos.

Exfoliar una vez por semana ayudará al proceso de recuperación celular y permitirá que la crema de manos penetre mejor en la piel. Se eliminan las células muertas superficiales y los restos de suciedad o residuos de geles.

Lleva a cabo estos consejos y podrás tener una salud en las manos que notarás al instante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alineadores dentales Mureni y los cuidados necesarios

Autor: I.S. con información de Infobae

cremacuidadosjabónlavado de manospielresequedad