Con el paso del tiempo comenzamos a sentir que nuestro cuerpo cambia, que nos es más difícil bajar de peso. La clave está en conocer como funciona tu metabolismo y acelerarlo.
El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal, entre otros. Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.
El metabolismo genera la mayor parte del gasto energético; el 70% de las calorías que ingerimos están destinadas a mantener las funciones básicas. Un 10%, lo ocupamos en la absorción, digestión y sólo un 20% de la energía aportada por los alientos se quema en actividades físicas menores.
Para perder peso se necesita acelerar el metabolismo
Aquí te dejamos algunos hábitos que al adquirirlos perderás peso y aceleraras tu metabolismo.
El desayuno es la comida más importante del día, ayuda a despertar tu metabolismo y produce que gastes más calorías a lo largo del día. Busca que los alimentos matutinos contengan proteína y fibra. No te saltes el desayuno porque esto provoca que sea más lento, de por sí ya está lento de haber dormido varias horas.
Beber agua 2 litros de agua al día ayudan a mantenernos frescos, hidratados y eliminar toxinas que favorecen a la acumulación de la grasa. Beber agua fría provoca que tu metabolismo trabaje más rápido para calentar el agua que tomaste.
Comer 5 veces al día para asegurar una dieta variada aumenta la energía que gastas para digerir los alimentos.
El mejor momento del día para hacer ejercicio es por la mañana en cuanto te levantes. Al entrenar en ayunas obligas a tu cuerpo a usar la grasa que tiene de reserva para tener energía a la hora de ejercitarse
Trata de que tu último alimento y sobre todo los carbohidratos los comas antes de las 8 de la noche, porque después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce el metabolismo por lo que se quema poca grasa.