Como en cualquier trata miento dental, el diagnóstico es algo muy importante para los alineadores invisibles. Es fundamental que se le realice una prueba al paciente para que éste evalúe las condiciones de sus encías, hueso y de su dentadura en general y de esa manera sepamos si es o no candidato para el tratamiento.
De la misma manera es importante que el especialista revise la mordida y los dientes que se encuentran en mala posición con la finalidad de poder determinar si el paciente es candidato a utilizar los alineadores y la cantidad de éstos que se necesitan para corregir el problema.
Finalmente resulta fundamental un adecuado diagnóstico del caso para lo cual es necesario la toma de algunas radiografías que permiten determinar al especialista el tipo de tratamiento que se requiere ya sea para arreglar la mordida y/o conseguir la alineación de los dientes anteriores. Existen un sin número de alternativas para conseguir un resultado idóneo, por lo tanto un buen tratamiento comienza con un diagnóstico realizado por un verdaderos expertos de la sonrisa.
Los objetivos ideales de un tratamiento con alineadores deben de ser los mismos que los que se buscan con un tratamiento de brackets (frenos) convencionales. Este debe de ser conseguir una mordida ideal, la alineación adecuada de los dientes y una estabilidad de los mismos al final del tratamiento.
Un diagnóstico adecuado comprende revisión clínica del paciente, moldes y radiografías que permiten evaluar de forma completa las condiciones dentales de cada paciente para evitar complicaciones durante el tratamiento.
Para saber si eres candidato para utilizar alineadores invisibles, contacta a Mureni los verdaderos expertos:
800 099-0804
Lunes a Viernes 9 am a 6 pm