La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) registró a tres playas de Guerrero con severa contaminación de heces y bacterias.
Ahora que se viene el período vacacional es común ver a varios turistas visitar las playas de México, por lo que la COFEPRIS realizó un análisis sobre la sanidad de algunas playas para salvaguardar la salud de las personas.
Para ello puso en análisis a 237 playas, las cuales pertenecen a 70 destinos mexicanos más turísticos. En el resultado salieron cuatro playas con una severa contaminación dentro de sus aguas y aseguraron que no eran aptas para poder ingresar a ellas.
Tres de las cuatro se encuentran en Guerrero, se tratan de las playas Suve, Icacos y Manzanillo ubicadas en Acapulco, mientras que la cuarta se trata de la Playa Concepción Bamba localizada en Tehuantepec, Oaxaca.
Por medio del programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, se monitoreó que en estos lugares se encontraban altos niveles de la bacteria enterococcus faecalis, es decir, son bacterias alojadas en heces e intestinos, las cuales pueden ser sumamente peligrosas si se arrojan en las vías urinarias, en heridas ligeras de la piel o en el torrente sanguíneo, ya que causan fuertes infecciones.