En el país de Bolivia existe un museo que está dedicado al ex presidente Evo Morales debido al desarrollo y logros profesionales que obtuvo.
El recinto se trata del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, el cual se inauguró en febrero del 2017 para conmemorar el trabajo de Evo Morales, pues es el primer indígena que llegó al poder con mucha fuerza.
Este se ubica en el pueblo natal del ex gobernante, en Orinoca, un lugar que se encuentra a unas seis horas de La Paz por carretera y tres de Oruro. Quien estuvo a cargo del diseño de las salas fue el cineasta Juan Carlos Valdivia, quien en la inauguración explicó que se trataba de puesta de valor en las luchas del pueblo de Bolivia.
Dicho lugar cuenta con, aproximadamente, 10 mil 814 metros cuadrados, los cuales se dividen en tres salas que tienen forma de los tres animales más significativos por la cultura andina como el puma, la llama y el armadillo.
En cada una de las salas se puede ver la historia de los pueblos indígenas que habitan en Bolivia y el período republicano que estaba antes de la llegada de Evo Morales al poder. Asimismo, se exhiben las costumbres de dichos grupos a partir de los regalos que llegó a recibir el presidente.
Finalmente, se encuentra una sala de cine, así como un auditorio para hablar sobre los pueblos y las reformas que impuso Evo Morales para la transformación de dichas localidades.