Ah, el amor es tan bello, tan magnifico y tan asombroso, que, por vivir ese sentimiento, en el que alguien es único para nosotros y viceversa, hacemos de todo, desde locuras del tipo kamikaze hasta estrategias de conquista más pensadas; todo sea por conseguir el amor de esa persona, y pasar de la zona de amigos, a la zona de romance.
Pero siendo honestas, este proceso no es nada simple, y si bien, se dice mucho que somos nosotras, las que decidimos como y cuando comienza la conquista y somos de alguna manera nosotras, las que cerramos el trato romántico, conseguir que el chico que te gusta, pase de solo ser un pretendiente a algo más formal, es algo muy complicado, porque el amor es más complejo, y no se puede pretender que siguiendo una receta o una guía de conquista, suceda, porque a veces, incluso cuando dos personas se quieren mucho y se atraen, simplemente no sucede, porque algo no cuaja.
Mucho de esta experiencia frustrante de que no se concrete el amor, se puede deber a muchos factores, y algo tan simple como la etapa de la vida que estás viviendo, también afecta de forma directa las relaciones románticas que estás viviendo y el cómo se dan.
Por eso, debes ser más estratega, también muy romántica y muy práctica, para conquistar a ese chico especial, y si no sucede, tranquila, hay muchos chicos esperando a que te decidas a hacerles caso.
Tip #1
Lo primero que puedo recomendarte es que conozcas e investigues al chico en cuestión; esto más que afán morboso o controlador, tiene un sentido práctico y es saber si es libre, si no tiene a otra persona y conocer más acerca de él.
La mejor manera para ligar a alguien, es conociéndolo.
Tip #2
No te aceleres, no te desesperes, por más que te guste y te encante ese chico, si te apresuras, si te ves muy entusiasta, muy insistente y encimosa, vas a terminar asustándolo y alegándolo de ti.
Dale su espacio, respeta sus tiempos, y que valore tu compañía.
Tip #3
¡Se coqueta, conquístale!, yo sé que la apariencia es lo que menos debería importar cuando buscamos a quien amar, pero siendo honestos, también debe gustarnos y sentirnos atraídos a esa persona. Así que, si te esfuerzas para verte bonita, él se dará cuenta.
Tip #4
Se su amiga, primero que nada, demuéstrale que puede confiar en ti, y que ambos tienen la capacidad necesaria para ser amigos y querer estar juntos para compartir metas, sueños y su tiempo juntos.
Recuerda, el amor no es una guía y a veces cuando algo no está destinado, no sucede, pero si sigues estos consejos, puedes tener un chance más alto de que ese chico te quiera conocer y te quiera en su vida.
Saludos y mucha suerte con tu conquista romántica.
Escrito por Yesica Flores de El Blog de Yes