Un hombre que viajaba en un vuelo comercial de Washington a Denver se tornó violento provocando un disturbio cuando el Boeing 737 ya había despegado. Esto obligó al vuelo a regresar al aeropuerto de la capital estadounidense para entregar al hombre a las autoridades.
Otro pasajero que estaba en el mismo vuelo dijo que el hombre hizo referencias a la yihad.
El vocero de United Airlines, Luke Punzenberger, indicó en un correo electrónico que el vuelo 1074 volvió al aeropuerto el lunes por la noche. Policías locales recibieron a la aeronave y detuvieron al pasajero, dijo. Su mensaje no dio mayores detalles acerca de lo sucedido en el avión tipo Boeing 737.
La portavoz del aeropuerto, Kimberly Gibbs, dijo que el pasajero fue llevado a un hospital para su evaluación y no se han formulado cargos aún.
Grabaciones de las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos disponibles en el cibersitio LiveATC.net indican que los pilotos dieron la vuelta luego de que un pasajero corriera hacia la cabina y tuviera que ser sujetado.
El piloto, con voz tranquila, dijo que declaraba “una emergencia debido a un alboroto causado por un pasajero. Ya lo han contenido. Necesitamos volver al aeropuerto”, dice la grabación que se encuentra en el sitio.
A pregunta de los controladores, el piloto dijo que el incidente era de “Nivel 2”, el segundo en términos de gravedad en una escala de 4 puntos. Una alerta de Nivel 2 indica que alguien está actuando en forma violenta pero no amenaza la vida.