Tijuana, 6 Oct (Notimex).- Tijuana se perfila para ser una de las ciudades en las que aumente la tendencia a vivir en condominios o vivienda vertical, debido al crecimiento demográfico que registra esta frontera y la demanda de espacios céntricos.
En una sesión de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el director de ZuKsa Bienes Baíces, Jorge Zúñiga, expuso que por necesidades naturales de Tijuana este tipo de proyectos será una de las principales opciones para vivir.
Esta forma de vivir aquí será una realidad, tal como lo es en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey o San Diego, California, expresó el directivo durante una exposición sobre el tema.
El mercado se encuentra positivo, sigue la oferta y el interés de la ciudadanía por los bienes raíces porque los considera un modo de inversión y seguridad, y en la zona dorada de la ciudad hay alrededor de 18 proyectos que están iniciando, mencionó.
Actualmente los mismos desarrolladores e inversionistas cuentan con proyectos de tipo de interés social, los cuales no pretenden llevar hacia la periferia sino a la parte céntrica de la ciudad, indicó.
También se sigue promoviendo la Zona Centro de Tijuana como alternativa de vivienda, pero para detonarla se requiere que los inversionistas y desarrolladores tengan fe y que los mismos propietarios estén abiertos a escuchar nuevos modelos de negocio.
Aseguró que algunos aspectos como la homologación del IVA no ha afectado directamente al sector si bien hay nichos que han aumentado y otros han bajado, hablar de un posible perjuicio sería únicamente por la oferta actual de desarrollos.
La presidenta de APIT, Rossana Gallegos Martínez, reiteró a su vez la importancia de recibir asesoría profesional de un inmobiliario certificado al momento de adquirir una propiedad, para brindar certeza jurídica al proceso y elegir la mejor opción.