El primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, llegó hoy a Chile para iniciar una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet.
La jefa de Estado recibió este lunes por la mañana a Li en el presidencial Palacio de La Moneda para realizar una reunión bilateral ampliada, y luego asistirán a la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales.
Por la tarde, el primer ministro chino dictará una conferencia magistral en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y en la noche asistirá a una cena en su honor en La Moneda.
Tras recibir este domingo a Li, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo a periodistas que la visita del jefe de gobierno asiático permitirá profundizar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre ambos países.
Muñoz añadió que Chile espera atraer las inversiones chinas en materia de infraestructura, energía y otros ámbitos importantes para nuestro país.
Recordó que la visita de Li ocurre en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, y contempla varias actividades económicas y culturales durante todo el año.
China es el principal socio comercial de Chile, con un comercio bilateral de 34 mil millones de dólares, y recibe 24 por ciento de las exportaciones chilenas.