Vientos fuertes y lluvias para la mayor parte del país este lunes.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora serían derivados de la entrada del frente frío número 36 al norte de la república mexicana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el registro por regiones del SMN, se señala que la Península de Baja California registrará cielo despejado a medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado con ambiente caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que prevé este lunes en el Pacífico Centro.

La zona del Pacífico Sur contará con cielo despejado a medio nublado y posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, contando con ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Sobre el Golfo de México el cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz será lo que prevalecerá, además de ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se presentarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte y Central predominarán los cielos medio nublados, contando con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos.

cálidocalientecalorClimagranizohúmedoLluvias