Científicos estadounidenses se sorprendieron con las imágenes que lograron captar de un tiburón de más de 200 millones de años.
Se trata de una cañabota gris o tiburón de peinetas, al que hallaron en su hábitat natural.
Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida,compartió el video en su cuenta de Twitter y explicó:
“Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo”.
Lo interesante de esta especie es que, pese a su antigüedad, no ha presentado ningún cambio evolutivo en esos 200 millones de años.
A estos tiburones les gusta nadar en aguas oscuras, de hasta 2,500 metros de profundidad; por ello, su estilo de vida sigue siendo un misterio y los datos recopilados pueden no ser una representación exacta de sus movimientos normales.
El tiburón de peinetas es considerado como una maravilla, pues tiene seis branquias, a diferencia de sus parientes más evolucionados que tienen cinco.