NUEVA YORK (AP) Los compradores se conectaron a internet en busca de ofertas del “Ciberlunes” en artículos que van desde suéteres de casimir hasta juguetes de Star Wars.
Ahora que los compradores de todas maneras pasan gran parte de su tiempo en línea, el feriado de compras con 10 años de antigüedad ha perdido un poco de su brillo al tiempo que aumentan las ventas por internet en el Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro”. Pero suficientes compradores han sido entrenados para buscar ofertas específicas del “CiberLunes” con el fin de asegurar que el día se traduzca en grandes ganancias para los minoristas.
Es muy pronto para sacar cifras, pero se espera que el lunes sea la jornada de mayores ventas en línea en la historia, probablemente con un acumulado superior a los 3.000 millones de dólares, según la firma investigadora comScore.
Hasta las 7 de la tarde del lunes, las ventas estimadas de Adobe en el “CiberLunes” aumentarían 12% hasta los 2.980 millones de dólares hacia el final del día. Un panorama más completo de las ventas estará disponible el miércoles, cuando comScore publique sus cifras definitivas.
“Muchas personas esperan a ver si las ofertas son mejores en el ‘CiberLunes”’, dijo Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research.
Anna Osgoodby, de Nueva York, fue una de muchas compradoras en línea que esparció sus adquisiciones durante todo el fin de semana. En el “Viernes Negro” aprovechó un 35% de descuento en la tienda de accesorios en línea ashandwillow.com para comprar aretes, un collar y un brazalete. Luego compró aretes y monederos el lunes al 40% de descuento.
“El 5% adicional me convenció de comprar unos cuantos más”, admitió.
Algunos objetos muy vendidos se estaban agotando la tarde del lunes. En Target, un aeropatín Swagway se agotó a mediodía. El dispositivo de transporte eléctrico tenía una rebaja de 100 dólares para un precio final de 399. Los drones y algunos juguetes de Star Wars también fueron difíciles de encontrar.
“Hay algunos productos de mucha demanda; los aeropatines parecen ser un fenómeno, se están agotando por doquier”, dijo Scot Wingo, presidente de ChannelAdvisor, que provee de servicios de comercio electrónico a los minoristas.
Los sitios de Neiman Marcus y Target, así como la empresa de pagos en línea PayPal, reportaron breves interrupciones en su servicio debido a la demanda.