El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Día de la Proclamación de la Independencia, acusó hoy a los empresarios de tener secuestrada la economía del país, pero advirtió que su gobierno protegerá al pueblo de parásitos y burgueses.
Al presidir el Desfile Cívico Militar por la efeméride nacional, Maduro recalcó que para logar la independencia económica y tecnológica es necesario liberar al país de las mafias de parásitos y de burgueses.
Tenemos revolución y gobierno para defender a nuestro pueblo, y lo seguiremos protegiendo, en todos los sentidos, dijo.
Hoy seguiremos, mañana seguiremos, paso a paso, pero nos toca asumir entre todos y todas esta batalla, yo digo hoy cinco de julio del año 2015, es la batalla definitiva de la paz, de la estabilidad, del futuro de Venezuela y de nuestra independencia, consideró.
Maduro agregó que la federación empresarial Fedecámaras es el enemigo del pueblo y va por debajo haciéndole daño al pueblo, pero para eso tenemos revolución y gobierno para proteger a nuestro pueblo y los seguiremos protegiendo.
Aseveró que los empresarios tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo y no nos le vamos arrodillar, Venezuela va, es para adelante con la economía, recalcó.
Expuso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza de libertadores, de dignidad, de independencia y de futuro.
Maduro resaltó que la Revolución Bolivariana vino a completar la obra de nuestro Libertador (Simón Bolívar), y que se acabarán las exclusiones, el racismo social, y todo tipo de discriminación.
Sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para la coexistencia y la convivencia, si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre, una unión profunda.