En nombre del pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro denunció que este golpe contra la democracia del pueblo de Ucrania se hizo “tras una estrategia de desgaste promovida desde el exterior por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”, aseveró.
En un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró que la designación de un nuevo gobierno se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, luego que grupos fascistas provocaron violencia en Ucrania, causando la muerte de más de 80 personas.
Resaltó que el repudio de Venezuela se suma al expresado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien el martes desconoció al actual gobierno de Ucrania y afirmó que “el único presidente legítimo es (Víktor) Yanukovich”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, repudia el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania, tras una estrategia de desgaste promovida desde el exterior por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, reiteró.