Miles de personas se concentraron el sábado en Caracas para marchar a favor o en contra del gobierno, en un ambiente de violencia que no cesa y que cobró dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.
Mientras los opositores con camisas blancas se concentraron en el barrio de El Chacao, partidarios del gobierno con sus remeras rojas marchaban al son de tambores y música al palacio de Miraflores, donde los esperaba el presidente Nicolás Maduro.
Un manifestante y un transportista murieron baleados en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo y Táchira, informaron el sábado las autoridades.
Argenis Hernández falleció el sábado en un centro médico del municipio San Diego del estado centro costero de Carabobo tras ser baleado en la víspera en un incidente que se registró en esa localidad, indicó el director de Relaciones Institucionales de la alcaldía, Asdrúbal Farfán.
Hernández recibió un disparo de bala en el abdomen durante discusión el viernes por la tarde con un motociclista, que se molestó por el bloqueo de una calle y disparó contra el joven, según informó a The Associated Press el alcalde encargado del municipio San Diego, Pablo Domínguez.
En tanto, el conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes, dijo a la AP Sergio Vergara, alcalde encargado de la ciudad de San Cristóbal, en el Estado Táchira.
Vergara dijo que supuestos grupos oficialistas, conocidos como “colectivos”, atacaron con armas de fuego algunas barriadas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas con barricadas desde hace varias semanas.
La Fiscalía General no emitió de momento declaraciones sobre los incidentes ocurridos en San Cristóbal y el municipio San Diego.
En medio de esos incidentes, un joven también resultó herido por disparo de arma de fuego y se encontraba en una “situación delicada”, precisó el funcionario, quien agregó que aún no han podido saber si hay otros lesionados debido a que “los mismos colectivos y la Guardia Nacional cuando intentan llevar los heridos a los centros asistenciales tratan de evitar que sean atendidos por los médicos”.
La Fiscalía General no emitió de momento declaraciones sobre los incidentes ocurridos en San Cristóbal y el municipio San Diego.