CARACAS, Venezuela (AP) Las autoridades venezolanas buscaban el martes por tierra y agua a un helicóptero militar con 13 personas a bordo que desapareció cuatro días atrás cuando recorría una zona selvática el estado sureño de Amazonas.
El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo que las labores continúan pese a las condiciones atmosféricas adversas. El helicóptero MI17 del ejército, de fabricación rusa, fue reportado como desaparecido el 30 de diciembre.
En la aeronave iban nueve miembros del ejército y la guardia nacional y cuatro civiles que pertenecen a una comunidad indígena del Amazonas. El helicóptero debía aterrizar en el poblado amazónico de La Esmeralda, a unos 600 kilómetros al sur de Caracas, pero nunca llegó a su destino.
“No ha sido posible la ubicación de la aeronave”, dijo Padrino López en una llamada telefónica a la televisora estatal. Agregó que debido al mal clima se suspendieron las acciones de búsqueda aérea pero tropas militares mantienen el rastreo por vía fluvial y terrestre.
El jefe militar señaló que las autoridades mantienen la esperanza de que el helicóptero haya logrado hacer un “aterrizar forzoso” en alguna zona del Amazonas.