Seguirá el clima frío en el centro de la república mexicana.
El Valle de México ha sido pronosticado con cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, según lo reportado este día por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las primeras horas del día se espera que predomine el cielo nublado, algunos bancos de niebla o neblina y ambiente frío.
Se espera que en el transcurso de la tarde incremente la nubosidad , favoreciendo el potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Esperando viento componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a superar los 40 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), pronosticó para la Ciudad de México una temperatura máxima que oscilará entre los 21 y 23 grados celsius, esperando una mínima de 8 a 10 grados.
Par el Estado de México se prevé una temperatura máxima entre los 17 y 19 grados celsius, mientras que la mínima esperada es de 1 a 3 grados.
Se reporta también que el frente frío número 34 se localiza en el Mar Caribe pero no tendrá mayores afectaciones en territorio mexicano, sin embargo la masa de aire frío asociada al frente mantendrá refrescamiento de temperaturas en la mayor parte del país.
Los estados que esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes son Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos aparecerán en los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.
Mientras que el pronóstico de lloviznas se le adjudica a los estados de Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche y Yucatán.