Al anunciar el castigo, el ejecutivo de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que la forma en que se deslizó Utley fue antirreglamentaria. Los umpires consideraron lo contrario en el encuentro del sábado por la noche.
Torre dijo que, tras una revisión cuidadosa de la jugada desde varios ángulos, había concluido que la barrida de Utley ameritaba una sanción.
El agente de Utley informó que apelará.
De hacerlo, Utley podría participar en el tercer y cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, esta semana en Nueva York. La serie está igualada a una victoria por bando.
Pero es probable también que las mayores traten de resolver el asunto el lunes, realizando una audiencia antes de que se reanude la serie.
Joel Wolfe, el agente de Utley, criticó a Torre por la decisión.
“Una suspensión de dos juegos, por una jugada legal en el béisbol, es indignante y absolutamente inaceptable. Chase hizo lo que se les enseña a hacer a todos los peloteros en esta situación: romper el doble play”, recalcó Wolfe en un comunicado.
“De forma rutinaria vemos jugadas en la intermedia, similares a ésta, y ninguna ha derivado en suspensiones. Chase se siente terrible por la lesión de Rubén Tejada y todos quienes lo conocen saben que jamás ha lastimado intencionalmente a alguien. Apelaremos esta suspensión de inmediato”, agregó.
En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1988, cuando los Mets y los Dodgers también se enfrentaron, hubo otra suspensión. El relevista Jay Howell quedó suspendido tres encuentros por usar resina de pino en el guante. Apeló, y el castigo se redujo a dos juegos.