“El canciller (Luis Almagro) estuvo en Medio Oriente y visitó un campo de refugiados sirios en Cisjordania. Hay también en el Líbano. Allí viven niños que perdieron a todos los adultos de la familia, deambulan en el campamento, pero no tienen nada. Y algunos viven con su madre, que fue lo único que les quedó”, dijo la primera dama.
Días atrás el propio José Muijca había manifestado que quería consultar a los uruguayos respecto de la posibilidad de acoger como refugiados a niños sirios.
Según Topolansy “la idea del presidente es la siguiente: motivar que todos los países del mundo nos hagamos cargo de esa catástrofe. Estamos en un mundo globalizado, hagámonos cargo… mientras la guerra que hay en Siria no se termine y no sabemos cuánto va a durar”.
La senadora dijo que la carta uruguaya fue dirigida a Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas, pero luego desde su oficina aclararon que el pedido fue dirigido al actual líder de la ONU, el coreano Ban Ki-moon y que la mención a Annan fue un error.