Un tornado afectó este lunes al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando un saldo de 13 personas muertas y daños materiales en más de 100 viviendas.
El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 6:00 horas con una duración estimada en apenas unos seis segundos, pero fueron suficientes para generar una verdadera tragedia con cientos de casas dañadas, muchos lesionados, una decena de muertos y desaparecidos, según afirmó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Antes del tornado, dijo, se habían registrado fuertes lluvias durante la madrugada por más de 40 minutos y posteriormente se presentaron intensos vientos que catapultaron a varios vehículos que circulaban en ese momento por la zona, lanzándolos metros más adelante.
Asimismo, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que la emergencia suscitada hoy en Ciudad Acuña debido a un tornado es atendida por el gobierno del estado en conjunto con los gobiernos federal y municipal.
De acuerdo con un comunicado, indicó que ya se ha establecido contacto en varias ocasiones con el alcalde Pérez Rivera, además de dar aviso de los hechos directamente a la Secretaría de Gobernación.
Dijo que el Gobierno Federal ha estado muy pendiente, además de que se trasladaron al lugar funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al área afectada por este fenómeno meteorológico.
El presidente Enrique Peña Nieto también visitará la región afectada más adelante este día.