La Secretaría de Gobernación alertó a las a las autoridades estatales de Protección Civil que el frente frío 32 se mantendrá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, noreste y norte de la República Mexicana.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que este fenómeno en interacción con la quinta tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, ambos sistemas generarán vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora, en el noroeste, norte y noreste del país, y probabilidad de lluvias muy fuertes con granizo, en regiones de Nayarit, Durango y Sinaloa.
Así como fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de menor intensidad en zonas de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En un comunicado, señaló que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con una corriente de vientos fuertes en altura, propagará la nubosidad y probabilidad de lluvias menores en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Por lo anterior, dijo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil.