Durante las próximas 24 a 48 horas, se presentará un ligero incremento en el oleaje en costas colimenses, a consecuencia del fenómeno Mar de Fondo, advirtió la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En un comunicado, explicó que esta información se desprende de los sistemas de monitoreo y del análisis realizado por instancias técnicas en la materia.
Se espera que el fenómeno sea de menores magnitudes al ocurrido anteriormente; sin embargo, sí favorecerá la generación de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías, detalló.
Señaló que por ello se emiten recomendaciones en las zonas de playa, principalmente, como mantenerse atentos a las condiciones del mar, tomar previsiones ante el incremento de oleaje en los próximos días, y suspender actividades acuáticas y de playa.
Asimismo, ante inundaciones costeras, evacuar la zona afectada y no regresar hasta que lo indique Protección Civil, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades y Protección Civil.
La dependencia estatal indicó que estará atenta a lo que suceda durante el desarrollo del Mar de Fondo.
Pidió a la ciudadanía que atienda las recomendaciones emitidas y se acerque al personal operativo que estará desplegado en las zonas susceptibles, a fin de atender cualquier situación que se presente.