La Directora de los Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, confirmó la presencia de 167 casos de Chikungunya, detectados en los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Cuautla y 294 casos de dengue, de los cuales 22 corresponden al tipo grave.
Ante esta pandemia, la funcionaria estatal adelantó que a partir de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre vamos a tener una jornada de eliminación criaderos que involucra a las escuelas.
En el caso de dengue, los municipios en donde tenemos mayor número de casos son: Jojutla, Ayala, Xochitepec, Temixco y Cuernavaca. Y en el caso de Chikungunya incide el municipio de Jojutla, Cuernavaca y Cuautla.
Reiteró que en los próximos días se pondrá en marcha una jornada de trabajo con 240 escuelas en conjunto con los centros de salud a nivel local para identificar que no existan criaderos, la forma más efectiva de reducir la incidencia de dengue es a través de la eliminación de criaderos; no es a través del rociado de químicos.
Finalmente, exhortó a la población a que si tienen manifestaciones que vayan y sobre todo que prevengan y la forma más efectiva de prevenir es evitar que tengamos cerca de nuestros domicilios, salir y buscar en nuestros patios, buscar en nuestras azoteas que no tengamos agua estancada.