La policía de Bélgica anunció hoy 27 de noviembre la detención de un nuevo sospechoso en el marco de las investigaciones que lleva a acabo por el atentado en París, Francia, del pasado 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos y 350 heridos.
La persona, cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendida en Bruserlas y será presentada este viernes al juez instructor, quien decidirá sobre su posible arresto.
En paralelo, un hombre fue detenido la víspera para interrogarlo durante uno de los dos registros efectuados en la ciudad de Verviers.
La Fiscalía federal afirmó que aún no ha podido establecer si esa persona tiene alguna conexión con el múltiple ataque en la capital francesa o con la amenaza de atentado en Bruselas.
La capital belga empieza a recobrar la normalidad después que el Organismo de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) decidió la noche del jueves disminuir a 3 el nivel de alerta por posible atentado, luego de seis días de mantenerse en el máximo nivel.
Este viernes todas las estaciones de metro han sido abiertas y las medidas adicionales de seguridad aplicadas a las escuelas empezaron a ser retiradas gradualmente.
La tradicional feria de Navidad de Bruselas Placeres de invierno se pudo inaugurar como se tenía previsto, aunque tendrá los horarios de apertura reducidos.