Expertos franceses iniciaron inmediatamente el protocolo para analizar una de las cajas negras del avión de Germanwings, accidentado hoy en los Alpes franceses, la que fue recuperada esta noche en el lugar.
La caja, que tiene grabaciones de las conversaciones de los pilotos del aparato accidentado, un Airbus A-320, fue recuperada en un terreno montañoso de difícil acceso anunció el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.
Cazeneuve precisó que la caja fue trasladada a la Oficina francesa de Investigación de Accidentes (BEA por sus siglas en francés). Esta caja permitirá a la investigación judicial avanzar rápidamente.
El ministro indicó que este miércoles llegarán al lugar antropólogos y expertos en medicina legal, mientras que las autoridades francesas facilitarán el alojamiento de los familiares de las víctimas que viajen a la zona.
El accidente del vuelo entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, ocurrió este día alrededor de las 11:00 horas locales, 10:00 horas GMT.
Los 150 pasajeros y tripulantes del aparato, la mayoría alemanes, españoles y turcos, fallecieron en la tragedia del avión de Germanwings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa.