Los Azulejos, que corrían el riesgo de quedar eliminados en la serie divisional de la Liga Americana, se acercaron a 2-1.
Texas tendrá otra oportunidad de resolver la serie como local el lunes. En caso contrario, el quinto y decisivo encuentro se disputaría el miércoles en Toronto, donde los Rangers ganaron los dos primeros compromisos.
Estrada limitó a los Rangers a una carrera y cinco hits en seis episodios y un tercio.
El bambinazo de Tulowitzki en la sexta entrada colocó a los Azulejos arriba por 5-0. Ese jonrón llegó dos innings después de que había gestionado un boleto con las bases repletas.
Martín Pérez permitió cuatro carreras y seis hits. Fue algo sorpresiva su designación como abridor de este duelo, por encima de los veteranos Derek Holland y Colby Lewis.
Holland (4-3) abrirá el cuarto encuentro, ante el nudillero R.A. Dickey (11-11).
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0 con una impulsada, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 3-1.