Tu ropa de Zara es “pirata” y esta es la prueba que necesitabas para comprobarlo

El grupo italiano OTB, que tienen en su lista a marcas como Marni o Dieses, comenzaron una batalla legal por copias de modelos en contra de Zara. 

Durante muchos años la marca española Zara, que pertenece al grupo Inditex, se ha enfrentado a diversas demandas por presunto plagio, pero ahora esto deja muy mal para a la compañía.

El grupo italiano OTB, que tienen en su lista a marcas como Marni o Dieses, comenzaron una batalla legal por copias de modelos en contra de Zara.

Esto se debe a que los españoles le copiaron a los italianos un modelos de las sandalias Fussbet y los pantalones Skinzee-SP.

El grupo OTB encabezado por Renzo Rosso, decidió encabezar la demanda en contra de Zara, ya que no estaban dispuestos a soportar la falta de creatividad de la marca española.

Zara vs Diesel, así terminó la polémica

Por su parte, Inditex aseguró que tanto los pantalones como el calzado no eran un caso digno de ser estudiado, ya que había diferencia en diseño y material.

No obstante el tribunal de MIlán decidió dar la razón a la empresa de Rosso, razón por la cual ahora Zara, a través de Inditex, deberá pagar alrededor de 235 dólares por cada registro de prenda vendida. Además, tendrá que sacar esta línea de los aparadores.

En otras ocasiones, Lefties, Bershka o Pull&Bear se han enfrentado a esta disyuntiva de estar frente a los tribunales.

DemandaDiéselnoticiasplagioZara