Trump amedrenta a Harley Davidson por mover su producción al extranjero
La famosa compañía ensambladora de motos anunció que mudará su producción al extranjero.
Las amenazas de Donald Trump se extienden por el mundo con cada vez mayor magnitud, ahora le tocó a Harley Davidson.
La famosa compañía ensambladora de motos anunció que mudará su producción al extranjero, por lo que el presidente de Estados Unidos anunció que impondrá aranceles.
“”¡Una motocicleta Harley-Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicará aranceles como nunca antes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A Harley-Davidson should never be built in another country-never! Their employees and customers are already very angry at them. If they move, watch, it will be the beginning of the end – they surrendered, they quit! The Aura will be gone and they will be taxed like never before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2018
La necedad de Trump hace que Harley Davidson huya de su país
Sin embargo, en conferencia el presidente de EU negó que la decisión de la empresa se deba a sus políticas comerciales.
Harley Davidson anunció que su de fabricar fuera de Estados Unidos se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea, en respuesta a la actitud de Donald Trump.
La compañía informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo y que hasta ahora habían sido producidas en fábricas estadounidenses, alegando que se le avecina un alza de costos por nuevos aranceles.