Este segundo debate demostró más de un arista rumbo a las elecciones del 1 de julio en México, los candidatos presidenciales escalaron o bajaron peldaños de forma abrupta, como Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la consultora De las Heras Demotecnia, AMLO creció en las encuestas tras la segunda entrega del debate presidencial; sin embargo, su calificación en este ejercicio democrático resultó ser la peor.
Sobre la preferencia de voto, AMLO creció hasta un 35%, pues los encuestados aseguran que Obrador sería el mejor presidente; mientras que Ricardo Anaya se llevó un 13%.
De acuerdo con Forbes, la consultora indicó que hasta un 64% de los encuestados de mostró muy interesado en el proceso electoral, se reportó un crecimiento del 5%.
AMLO crece en preferencia, pero pierde en participación
En el primer debate, Ricardo Anaya se llevó hasta un 30% en preferencia sobre la manera en que se desenvolvió en el ejercicio, mientras que Andrés Manuel se llevó un 23%.
La preferencia de participación hacia López Obrador creció hasta un 8%, de acuerdo con la encuesta. La entrevista telefónica arrojó que un 27% de los encuestados consideraron que AMLO ganó más con este debate, mientras que el último lugar se lo llevó Jaime Rodríguez Calderón.