Uno de los dirigentes del movimiento, Edgar García, explicó que desde el pasado lunes, de manera esporádica los trabajadores acudían a la empresa para cobrar su quincena, pero ninguna autoridad les ha dado razón de ello y finalmente emitieron una convocatoria masiva que se concretó hoy.
Indicó que la empresa tiene una plantilla de siete mil 800 trabajadores distribuidos en sus diversas oficinas, y en esta ocasión se concentraron unos mil en Ciudad del Carmen, para iniciar una protesta permanente, hasta obtener respuesta de las autoridades sobre el pago de sus salarios.
Con el bloqueo al acceso al puerto, se suspendieron algunas actividades y maniobras, aunque consideraron que es un derecho de manifestarse y exigir respuesta a su demanda; nosotros lo único que queremos es nos digan cuando nos van a pagar, señaló.
Los trabajadores inconformes provienen de los estados de Veracruz, Distrito Federal, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Campeche.
Por otra parte, en Querétaro, el diputado federal con licencia Ricardo Anaya Cortés celebró que en el Senado se analicé la posibilidad de crear una comisión especial para el caso Oceanografía, pues lo deseable es que sigamos viviendo en un Estado de derecho.
En entrevista, el político queretano señaló que las autoridades competentes deben investigar a fondo el caso de la referida empresa privada, caiga quién caiga y sea del partido que sea.