La empresa señaló que tenía previsto contratar a 40.000 personas para sus tiendas y centros de distribución en todo Estados Unidos, respecto a los 45.000 de la temporada navideña de 2014. La mayoría de los empleos serán a tiempo parcial. La cadena comenzará a entrevistar a los aspirantes este mes y ampliará su plantilla desde octubre y hasta diciembre.
Aunque aún quedan varios meses para las fiestas en sí, la temporada de compras se acerca y las empresas se preparan para contratar personal temporal que les ayude a atender las tiendas y vender, enviar y entregar productos.
Toys R Us, con sede en Wayne, Nueva Jersey, señaló que los empleados estacionales de sus tiendas suelen trabajar de 18 a 20 horas semanales, con un tope de 30 horas en periodos pico de compras. En torno al 20% de los empleados estacionales de las fiestas del año pasado se quedaron en la empresa.
Toys R Us tiene casi 1.600 tiendas y otros 240 establecimientos autorizados.
Por su parte, UPS anunció el martes que contratará entre 90.000 y 95.000 empleados una cifra similar al año pasado para ayudar a gestionar envíos y entregas durante la temporada navideña. United Parcel Service Inc. indicó que contratará personal para manejar paquetes, conductores y asistentes de conductores a tiempo parcial y completo.
Los empleos estacionales se mantendrán de noviembre a enero. En algunos casos, estos puestos pueden convertirse en permanentes, señaló UPS.