En varias partes de Florida se registraron temperaturas de 27 grados centígrados, mientras que en Miami después del mediodía fue sentida una temperatura de 13 grados centígrados y se esperaba que descendiera más a medida que avance el día. El frío es consecuencia de la tormenta invernal que afecta la parte central de Estados Unidos, que está dando las temperaturas más bajas en casi 40 años.
En varias partes de la ciudad y en áreas de la zona turística de Miami Beach, los ciudadanos se cubrían lo más posible ante las bajas temperaturas, poco comunes en esta región. “A mí este frío no me gusta”, dijo Cándida Cabrera, una cubana que lleva 20 años en Miami, mientras que Roberto Vílchez, un chileno, señaló que el frío le hace recordar su patria en donde en una parte del año se sienten bajas temperaturas.
Las calles del cetro de Miami lucían menos concurridas de lo usual, pues las personas evitan permanecer por mucho tiempo en el exterior. El “torbellino polar” que azota a Estados Unidos golpeó con más fuerza a los estados del noreste, y sus efectos llegaron hasta Georgia y Texas. El sistema obligó a la suspensión y el retraso de vuelos agravando el sufrimiento de miles de pasajeros detenidos en aeropuertos, en algunos casos por más de 48 horas.
Durante los últimos siete días más de 17 mil vuelos fueron cancelados debido a las fuertes nevadas registradas desde la semana pasada en porciones del noreste, y otros 540 han sufrido retrasos de acuerdo con el portal electrónico flightware.com.