Acapulco, 29 Nov (Notimex).- Durante la jornada electoral local extraordinaria que se celebrará hoy en Tixtla, más de 28 mil 500 ciudadanos podrán votar y elegir a su próximo alcalde entre cinco candidatos, de los cuales dos irán en alianza.
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó en entrevista telefónica que hay un ambiente mucho más favorable para que los tixtlecos salgan a votar en dicho municipio de la zona centro del estado.
Comentó que están listos los 371 funcionarios que instalarán las 53 mesas directivas de casilla.
Los cuatro candidatos a la alcaldía en Tixtla son por PRI, PVEM y Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo; del PRD,PAN y PT, Hossein Nabor Guillén; de Morena, Miguelina Ramos Hernández; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y del Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz Vázquez.
Hasta el día de hoy, los actores políticos, los movimientos sociales, las autoridades electorales tanto a nivel local y federal, las autoridades locales, todos han puesto la parte que les corresponde para que haya elecciones en los términos previstos por la Constitución y la ley, precisó.
Marisela Reyes añadió que las campañas concluyeron el pasado 25 de noviembre.
En Tixtla, debido a que no se instalaron 20 por ciento de las casillas, fue anulada la elección a presidente municipal, e invalidada la constancia de mayoría que acreditaba al priista Saúl Nava como ganador de la contienda.