KINGSTON, Jamaica (AP) Seis presuntos miembros de una banda criminal que opera en la turística zona de Montego Bay murieron al enfrentar a tiros a la policía de Jamaica, informaron el domingo las autoridades.
La policía dijo en un comunicado que los seis hombres se enfrentaron a los agentes la noche del sábado en un retén en la carretera en las afueras del poblado rural de Adelphi, 15 kilómetros al este del centro de Montego Bay.
Los hombres viajaban en un vehículo y comenzaron a disparar cuando uno de los agentes en el puesto de control le pidió al chofer que se detuviera.
En el incidente también resultó herido de bala uno de los policías.
La policía había identificado la mañana del domingo a cinco de los hombres y aseguró que eran miembros de la banda conocida como “Ski mask”, responsable de varios asesinatos en las localidades que rodean al complejo hotelero de Montego Bay.
Entre los hombres que murieron se encuentra Oswyn Jarret, supuesto líder de la banda y quien era uno de los delincuentes más buscados en la provincia de St. James, donde se ubica la zona turística de Montego Bay, en la costa noroccidental del país.
Montego Bay ha vivido una ola de violencia desde la década anterior, vinculada al tráfico de drogas y al intercambio de marihuana por armas con bandas delictivas de Haití.