El nombre de Tesla cada vez suena más fuerte en el mundo automotriz, la compañía estadounidense que fabrica autos eléctricos es ya la cuarta empresa automotriz más valorada en el mundo, dejando atrás a uno de los gigantes de la industria, como lo es BMW, hoy en día la empresa dirigida por Elon Musk solamente es superada por Toyota, Daimler y Volkswagen.
De ayer a hoy, las acciones de Tesla subieron 1.4%, por lo que de esta manera lograron, por lo que sus acciones en la bolsa alcanzaron los 376.51 dólares, superando a la automotriz alemana, antes se puso por encima de de marcas como Ford y General Motors.
Sin lugar a dudas el gran éxito de Tesla ha estado en la producción de automóviles eléctricos y el CEO de la empresa Elon Musk mediante una serie de publicaciones en Twitter recordó como comenzaron a crecer y esto fue en el momento en el que General Motors dejó atrás la producción de este tipo de vehículos y ellos fueron los únicos que se dedicaron al cien por ciento a crearlos.
“Poca gente sabe que empezamos Tesla cuando GM se vio obligada a llamar a todos sus vehículos eléctricos en 2003 y los destruyó en un campo de chatarra…Debido a que las grandes compañías automotrices estaban matando sus programas de vehículos eléctricos y crear una empresa de carros eléctricos era la mejor oportunidad”, fue parte de los que dijo Elon Musk.
Algunos concesionarios automotrices ven como inexplicable el meteórico asenso de Tesla, debido a que solamente han registrado dos trimestres rentables en su corta historia y el año pasado vendió 800 mil autos, esto en comparación con GM vendió más de 10 millones de vehículos y ganas cerca de 10 mil millones USD al año.
Few people know that we started Tesla when GM forcibly recalled all electric cars from customers in 2003 & then crushed them in a junkyard
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de junio de 2017