Un terremoto de una magnitud preliminar de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa oriente de Japón, sin que se reporten víctimas, daños materiales o la amenaza de un tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el sismo se registró la noche de este martes a las 21:25 horas locales (12:25 GMT), con un epicentro localizado en las Islas Ogasawara, a unos mil kilómetros al sur de Tokio, a una profundidad de unos 480 kilómetros.
En una declaración la agencia destacó que pese a la intensidad del movimiento telúrico no hubo necesidad de emitir la alerta de tsunami, al quedar descartada totalmente la posibilidad de que un maremoto se presente en la región.
La agencia estatal de noticias Kyodo informó que no hubo reportes inmediatos de víctimas fatales, heridos graves o daños materiales de consideración a causa del fuerte terremoto de esta noche.
Los terremotos son comunes en Japón, ya que el país se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El mes pasado un temblor de 8.5 grados azotó la zona alrededor de la cadena de islas al sur de Tokio, aunque no dejó víctimas o heridos graves.