Adicionalmente, Ares podrá adquirir, sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, el 49 por ciento restante del capital de Cablecom en el futuro, a un precio de aproximadamente 9.3 veces la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de los doce meses precedentes a la fecha en que se realice dicha operación.
Como parte de esta compra, Televisa también invirtió aproximadamente dos mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares, informó la televisora en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Cablecom es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México. Adicionalmente, cuenta con una subsidiaria a través de la cual presta servicios de datos, voz, valor agregado y redes virtuales al segmento empresarial.
La empresa cuenta con cerca de 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales el 70 por ciento son servicios de video, y el resto son servicios de datos y de telefonía. Para 2014, Cablecom espera alcanzar ventas de aproximadamente tres mil 900 millones de pesos y una UAFIDA de aproximadamente mil 600 millones de pesos.