De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), la tasa es menor en 1.1 por ciento que la del mismo periodo del año anterior, lo que según Santos ha permitido crear 328 mil empleos.
Eso quiere decir que llevamos 43 meses seguidos generando empleo, bajando el desempleo. Eso no lo ha hecho ningún otro país. Eso es un logro colombiano. Lo importante es que tenemos que seguir luchando para crear más, dijo Santos.
Según el DANE, el factor que llevó a la reducción del desempleo es la incorporación de trabajadores nuevos a los sectores de la construcción, los servicios sociales y la industria manufacturera nacional.
Hay que llamar la atención sobre el comportamiento del mercado laboral en la industria manufacturera, que ya comienza a dar signos de reactivación, se añadió en el informe.
Por su parte, Santos aseguró que la creación de 328 mil fuentes de trabajo en febrero se presenta como un logro frente a los demás países de la región, que según dijo no alcanzan el promedio en reducción del desempleo.