La empresa hizo el anuncio después de que la bloguera Vani Hari, especializada en alimentos, lanzó una petición esta semana en la que le pide a Subway que deje de usar el ingrediente azodicarbonamida. Un representante de la compañía dijo que el cambio ya se estaba implementando desde antes de que se hiciera la petición, pero no proporcionó detalles sobre cuándo comenzó ni cuándo concluiría.
“La conversión completa para tener este producto fuera del pan se hará pronto”, afirmó la cadena en un comunicado, sin dar más detalles.
Hari, que opera el cibersitio FoodBabe.com, ya ha lanzado dardos a otras compañías de alimentos como Kraft y Chick-fil-A por las sustancias químicas en sus productos.
En la petición a Subway, Hari hizo notar que la azodicarbonamida, utilizada en su pan “como agente blanqueador”, también se usa en la fabricación de tapetes de yoga y hule para zapatos. La petición hizo notar que la empresa no utiliza el ingrediente en sus panes en Europa, Australia u otras partes del mundo.
Aunque la azodicarbonamida es utilizada en otros productos alimenticios, Hari dijo que se enfocó en Subway debido a la imagen de producto saludable que trata de transmitir. La compañía tiene acuerdos de patrocinio con atletas olímpicos.
“¡Esto no es comer fresco!”, afirmó Hari, haciendo alusión al lema de la empresa.
La página de Subway en Facebook se vio inundada el martes de comentarios relacionados con la sustancia química.