Los residentes en las ciudades dieron mayor apoyo (56 por ciento) al mandatario, en tanto que tres grupos: la gente en las zonas rurales, los adultos mayores y la población blanca, le dieron una tasa de aprobación de sólo 36 por ciento cada uno.
La mitad de los estadounidenses desaprobaron el desempeño de Obama, seis puntos porcentuales menos en comparación con la última medición.
Sin embargo, 58 por ciento dijo no esperar que las políticas del presidente Obama tengan éxito, en contraste con la sólida mayoría de 70 por ciento que en enero de 2013 quería que sus políticas tuvieran éxito.
Un tercio de todos los estadounidenses y tres cuartas partes de los republicanos dijeron que esperan que las políticas de Obama fracasen, indicó Keating Holland, director de encuestas de la televisora.
Anotó que el mensaje a la nación de Obama la semana anterior pudo haber tenido un impacto leve en la aprobación del presidente.
Según el sondeo, 44 por ciento de los encuestados dijo tener en general una opinión positiva del discurso, en contraste con 38 por ciento que dijo tener una impresión negativa, y 16 por ciento anotó no tener una opinión.
Sin embargo, la mitad de los encuestados no vio el informe presidencial.
El sondeo se condujo entre el 31 de enero y el 2 de febrero en una muestra de mil 10 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.