En el operativo participan 26 mil 379 elementos, dos mil 634 vehículos y dos helicópteros, con la finalidad de resguardar la seguridad de aproximadamente 2 millones 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los niveles medio superior y superior, durante el regreso a clases en México.
La dependencia del gobierno local informó que el dispositivo incluye los paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Metrobús, Trasportes Eléctricos y de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.
Por ello, exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, así como el ascenso y descenso de personas en carriles centrales de las avenidas.
De igual manera, la SSPDF recomendó a los conductores no obstruir las entradas de los planteles escolares y de domicilios particulares, respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad para evitar cualquier imprevisto.
También invitó a los automovilistas a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, en virtud de que este martes reanudaron clases en la ciudad de México más de dos millones de alumnos, por lo que se aplican medidas preventivas para garantizar su seguridad.