En su reporte diario, la SSA detalló que de esos casos, cuatro mil 738 fueron por A(H1N1), 505 por A(H3N2), 139 por B y 468 debido a otros tipos, mientras que de las 633 defunciones, 578 fueron por influenza A(H1N1), 10 por A(H3N2), una por B y 44 por otros tipos.
De acuerdo con su registro, refirió que en la semana del 14 al 20 de febrero hubo 326 casos y una defunción, mientras que del 21 al 27 de febrero se presentaron 28 casos y ningún deceso. Explicó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.
La dependencia recordó que los enfermos que no encuentren en la farmacia privada el Oseltamivir, de nombre comercial Tamiflu, la Secretaría de Salud (SSA) ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal, los cuales proporcionarán atención y medicamento gratuito.
Insistió en las medidas de prevención y atención temprana como claves para combatir este tipo de enfermedades, además de acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.