Un sismo de magnitud 4,9 sacudió el centro de Idaho sin que se informara de víctimas ni daños aunque asustó a residentes y causó la caída de objetos de las paredes en una zona montañosa escasamente poblada.
El geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, Dale Grant, dijo que el temblor fue algo fuera de lo común y se convirtió en el primero con esta potencia desde 2005 en la región.
Sin embargo, dijo que era improbable que el movimiento telúrico hubiera causado daños menores debido a que ocurrió en una zona muy distante.
Ocurrió a 13 kilómetros (ocho millas) al noroeste de la localidad de Challis, de unos 1.000 habitantes, ubicada a menos de 321 kilómetros (200 millas) al noreste de Boise.
La recepcionista de llamadas de emergencia de la oficina del alguacil del condado de Custer, Liz Preston, dijo que además de la caída de cosas de las paredes muchas personas se asustaron, sin que hubiera heridos.
Dijo que la región ha registrado algunos sismos recientemente, pero éste fue bastante fuerte en comparación con los demás.