También afirmó que en este caso debe aparecer la verdad, caiga quien caiga, porque no se puede seguir en la lógica de ocultar la información.
En entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que tras su aprehensión este narcotraficante deberá proporcionar información sobre quiénes han sido sus cómplices en el ámbito público.
Espero que se conozca a plenitud quiénes fueron cómplices, ayudaron o se beneficiaron de una relación perversa con este líder de un cártel que tiene presencia prácticamente en toda la República y que, por muchos años, operó a sus anchas, planteó.
Subrayó que debe garantizarse la aplicación de la ley con Guzmán Loera, alias El Chapo, sin que se quede en el nivel de encarcelamiento de líderes, sino en todos aquéllos que operan para ellos.
Si se detuvo a uno de los líderes de crimen organizado y del narcotráfico más buscados, por lo menos en el continente y algunas partes del mundo, es hora de que se detengan a otro; si ya se detuvo al grande, quisiéramos ver que se detenga a otros, expresó.
Dichas aprehensiones, dijo, deberán resultar de una investigación precisa y sustentada.
No se puede quedar solamente en el nivel del encarcelamiento y que no se vaya más allá; porque luego se encarcela a los líderes pero se deja operando al resto. Los cómplices nunca se sabe quiénes son ni se aplica la ley, acusó.
Subrayó que no nos podemos mover con especulaciones, tiene que ser la verdad plena, o por lo menos el resultado de una investigación precisa para que no nos movamos en especulaciones o que se use esa información para denigrar o minar actores políticos o empresariales.
Pidió que se conozca la verdad plena, sustentada. Eso es lo que le va a ayudar al país, enfatizó.