La estudiante de la escuela secundaria Spring Valley se negó a salir del salón de clases el lunes a pesar de habérselo solicitado su maestra y un administrativo, de acuerdo con el jefe policial del condado de Richland Leon Lott. Fue en ese momento que el oficial Ben Fields fue llamado para que la sacara. Una vez más, la niña se negó a hacerlo y Fields le dijo que estaba bajo arresto.
El video captó al oficial derribando a la estudiante hacia atrás y luego aventándola por el salón. En ese momento, Lott informó el miércoles, Fields no siguió el procedimiento adecuado.
“Los agentes policiales también cometen errores. Son humanos y deben hacerse responsable, y es lo que hicimos con el oficial Ben Fields”, dijo Lott.
La indignación aumentó rápidamente después que apareció en internet el video de un oficial blanco arrestando a una adolescente negra. Una pregunta que surgió es si Fields debió involucrarse en la situación o si era algo que pudo haberse controlado por agentes escolares.
“Sabemos que enfrentamos un trabajo importante al revisar cuidadosa y concienzudamente el proceso de toma de decisiones que podría involucrar a un oficial de recursos escolares en el control de desobediencia estudiantil”, dijo en una declaración la superintendente de Richland 2 Debbie Hamm.
Depende de maestros y administrativos controlar problemas disciplinarios y un memorándum enfatiza las circunstancias bajo las cuales es aceptado que se involucren los oficiales.
Fields fue despedido y expulsado de las propiedades del distrito Richland 2. Recién comenzaron las investigaciones federal y estatal de sus acciones, así que se desconocerá durante un tiempo si enfrentará cargos.
___
La periodista de Associated Press Seanna Adcox contribuyó a este despacho.
___
Kinnard está en Twitter como http://twitter.com/MegKinnardAP .