Según indicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la secretaría de Hacienda que cualquier disminución en los ingresos públicos se solvente a través de reducciones del gasto gubernamental y no por medio del aumento de impuestos.
Videgaray reconoció la instrucción derivada del difícil entorno económico internacional. Videgaray indicó que es prioridad la estabilidad macroeconómica y el manejo prudente de las finanzas públicas.
En este entorno (de dificultades financieras internacionales), nuestra prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad, específicamente en la política fiscal, donde la decisión del presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos habrá de acomodarse reduciendo el gasto público, es decir, no habrá un incremento en el déficit público, por el contrario, el objetivo este año será mantener la promesa de no elevar impuestos, indicó.