Reynosa, Tamps., 8 Ene (Notimex).- Casi un millón de alumnos de nivel básico, media superior y superior reiniciarán clases este lunes 9 de enero, tras haber gozado de un periodo vacacional decembrino de dos semanas.
El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, refirió que aun y cuando prevalecen temperaturas frías en la entidad, están dadas las condiciones para iniciar el segundo semestre del ciclo lectivo 2016/2017.
Precisó que ante las bajas temperaturas que se registran en esta zona, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, cuando el termómetro marque cinco grados centígrados o menos.
Indicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de educación básica, ante el regreso a clases, por lo que la decisión de llevar o no a los alumnos a las escuelas recaerá en los padres de familia.
Señaló que la prestación del servicio educativo está garantizada en todas las escuelas de Tamaulipas, para que este lunes 9 de enero, todos los alumnos acudan a recibir sus clases normalmente.
La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, también se tendrá consideración para que, de ser necesario, no sea obligatorio el uso de uniformes, lo primordial es la salud de los niños dijo.
Agregó el funcionario de la SET que se instruyó a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura. El compromiso de los docentes es permanecer en las aulas, para recibir a los niños que acudan a clases.
La invitación es para que los maestros preparen materiales didácticos y actividades que se puedan desarrollar sin exponerlos a las bajas temperaturas acoto.