* El largometraje chileno de 96 minutos fue presentado en Mórbido 2015
Por Armando Pereda Maldonado
Puebla, 31 Oct (Notimex).- Lo que parecía ser un viaje divertido, terminó siendo una aterradora pesadilla para los personajes de la película Sendero, que se presentó en el festival de cine Mórbido 2015.
Este largometraje chileno de 96 minutos cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden realizar una excursión a las afueras de la ciudad, pero que de pronto sus planes se ven modificados cuando encuentran a una mujer herida.
Después de éso, son secuestrados por una extraña familia que no tendrá compasión por ellos, por lo que golpear, mutilar o matar serán acciones sencillas para los criminales.
Para el director, productor y escritor del filme, Lucio Rojas, una de las cosas más complicadas para llevar a cabo el proyecto fue en primer lugar encontrar la casa en la que se filmó, así como montar ciertas escenas.
Encontrar la residencia en donde se desencadena el relato fue difícil, porque ya teníamos una, pero a la mera hora no pudimos usarla, por lo que pospusimos seis meses el rodaje hasta que nos prestaron otra, declaró en entrevista con Notimex.
Además, hubo varios momentos que se complicaron, porque la mitad de la cinta se hizo con una steadycam, la cual es muy difícil para trabajar añadió.
La próxima semana ese material cinematográfico se presentará en España y después en Buenos Aires, Argentina y en los Países Bajos; el realizador sigue buscando respuestas para otros festivales.
Informó que el presupuesto que utilizó para ese rodaje fue de 100 mil dólares, se grabó en mayo de 2014 y tardó un año en posproducción.